martes, 18 de junio de 2013

El capital

Le capital (2012) Francia
Costa-Gavras

Como no podía ser de otra manera, el griego-francés Costa-Gavras pone su atención en la demoledora crisis que nos azota, concretamente en esa economía irreal y de ficción que hace millonarios a personas que poco o nada tienen que ver con la economía real, la que produce y vende cosas. Ese entramado especulativo, centrado aquí en un joven ejecutivo que es nombrado de forma sorprendente como jefe de un banco acosado por estos tiburones, que quieren aprovechar para hundir el banco, arogándose opíparas ganancias. Me gusta el personaje principal, que no es un Robin Hood, que no es un héroe que quiera salvar su dignidad, sino que intenta jugar con las mismas armas y sobrevivir. Película hasta cierto punto aséptica, que huye de discursos, quizá porque la he visto durante un viaje en tren, se me ha hecho bastante aburrida en bastantes tramos, no me creo muchas cosas, creo que me tima en otras, aunque se agradece el intento certero de poner cara y porqués a todo lo que está pasando.

No hay comentarios: