domingo, 22 de diciembre de 2013

Pagafantas

(2009) España
Borja Cobeaga

De la peligrosa mezcla de integrantes de Vaya semanita y de La hora chanante sale esta comedia adolescente, que popularizó el adorable término que da título a la película, que viene a ser el buen chaval que no se come una rosca. Nada nuevo en esta comedia de chico quiere conquistar a chica y hace el ridículo constantemente, pero, cosas del cine, da igual que te lo cuenten una y mil veces si se tocan las teclas correctas. Pagafantas me ha resultado divertidísima y a ella le debo las carcajadas más sonoras que me ha provocado el cine últimamente.

3 comentarios:

Pelus dijo...

De verdad, Ri. No puedes llevar un blog cinéfilo y estar un día hablando de cine japonés y de un director que se llama Petzold para, al día siguiente, hablar de Pagafantas. El cambio es vertiginoso. Una cosa y la otra no pueden convivir en el mismo blog ;-)

Ricar2 dijo...

Je, je. Precisamente la variedad es lo que llama la atención. Poder de cambiar de época, de páis, de tono, de ambiciones. Si no, el cine sería claustrofóbico. De todas maneras, me lo está diciendo uno que combina lo más selecto y recóndito del panorama actual internacional con, digamos. Pacific Rim.

Pelus dijo...

Touché.