lunes, 3 de febrero de 2014

La usurpadora

Back street (1932) USA
John M. Stahl

Melodrama según Fanny Hurst acerca de un amor que no llega a realizarse, protagonizada por una excelsa Irene Dunne enamorado de un pelagaitas que no la merece. Durante buena parte del film consideré que esa era la pega principal de esta historia, pero en su excelente parte final Stahl me convence de que el amor es así, que se puede dejar o empeñar todo por un amor verdadero, que todo lo demás no importa. Emoción in crescendo que supone una de las cumbres del género. Otra obra maestra de un genio nunca lo suficientemente valorado.

5 comentarios:

Juncal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Sánchez dijo...

Absolutamente maravillosa, magistral, pero te convence de algo que no es verdad y no debería ser verdad, al personaje de Irene Dunne la trata fatal, de una forma muy indigna. Y el amor no lo justifica todo.Esta obra está a la cabeza de unos valores emocionales dañinos y lamentables, además de profundamente machistas que ha transmitido ancestralmente el cine de Hollywood, es el mismo mecanismo por el cual las mujeres maltratadas argumentan "pero es que yo le quiero": eso sí,me arrodillo ante su grandeza cinematográfica.

Ricar2 dijo...

Halaaa. Tampoco es para tanto. Yo me resistí un poco, porque no me podía creer la historia, pero a partir d cierto punto ya no hay medias tintas: la magia del cine y la del amor loco hay que tragársela como te la pongan, y al final tragué con todo, y lloré como una novia

Pelus dijo...

Me gusta mucho Irene Dunne y voy a buscar esta película.

Tengo que anotar que he intentado ver algunas de las que recomiendas y me resulta trabajoso encontrarlas en internet.

Supongo que sacas los enlaces páginas que no son las que yo uso, y eso me obliga a dedicar más tiempo a la búsqueda.

Ricar2 dijo...

Ya no me acuerdo de dónde saqué esta película. Veo las películas que consigo con meses de retraso, años en algún caso.

Búscala y opina.