martes, 4 de febrero de 2014

Mientras duermes

(2011) España
Jaume Balagueró

Nada especialmente bueno me esperaba de esta última película de Jaume Balagueró. Nada de lo que había visto de él antes me parecía de interés (aunque sigo sin ver REC y sus secuelas), pero, sorpresa, esta historia de acosador-acosada que transcurre en cualquier casa antigua con portero, es perfecta, diría magistral. Se ve con la sensación de que en cualquier momento se va a romper la tensión y el hechizo, pero no, aguanta admirablemente, no cede ante los tentadores golpes de efectos "a la americana", y, guiado de la mano de un portentoso Luis Tosar, en una actuación apabullante, llega al final indemne y con fuerzas suficientes. Excepcional.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Sí, tiene un contenido tono a lo Polanski, parece de otra época, no es lo que te esperas.

Pelus dijo...

El otro día, cuando la pusieron en la tele me ví obigado a verla mientras hacía otra cosa. Yo también tenía mis reservas y tampoco quería verla a saltos.

Lo que ví no me pareció mal ni bien.

Ricar2 dijo...

A mí me gustó mucho. Lo del tono Polanski no lo había pensado pero sí, recuerda a su claustrofilia habitual.

JL, no seas tan despiadado. La película está bien.