jueves, 1 de octubre de 2015

Argo

(2012) USA
Ben Affleck

La tercera película de Ben Affleck como director ya le sitúa de oficio entre los pesos pesados oficiales, tras una extraordinaria primera película y una segunda que estaba también bastante bien. Aprecio la influencia de Clint Eastwood en sus modos narrativos ¿solo me pasa a mí?. El asunto de Argo trata de la recreación de la fuga de unos diplomáticos estadounidenses de suelo iraní tras el estallido de la Revolución Islámica, camuflados como personal técnico de una película ficticia. Se trata de una narración con oficio y una película digna. Suelo leer las críticas y comentarios siempre después de ver las películas, y me han resultado excesivas las valoraciones de un film que me ha dejado a ratos bastante frío, con un pegote de drama familiar postizo, y una relación profesional pero plana. Es posible que yo no haya tenido un buen día. ¿José Luis, Sergio, queridos lectores, qué opináis?

2 comentarios:

Pelus dijo...

Pues yo creo que tres de las películas que han ganado en los últimos años son, de algún modo, un homenaje al propio Hollywood o a su mundo: The Artist, Birdman y Argo.

Yo creo que parte del éxito de premios de Argo está en esa visión mítica que tienen los iraníes del cine de Hollywood y que les abre las puertas necesarias para escapar del país. Eso, y el retrato que hace de los productores de segunda fila es lo que yo creo que gustó a los académicos.

La película no está mal, ni tampoco es inolvidable. Una de las cosas que peor funciona es el propio Affleck como agente hispano de la CIA.

Ricar2 dijo...

Buen comentario. Creo que es cierto, la peli quizá fuera mejor con otro actor. No puede ser casualidad de que su mejor película siga siendo la primera que rodó, en la que no salía