martes, 8 de diciembre de 2015

El sediento

Sed eterna
Pyaasa (1957) India
Guru Dutt

Melodrama musical de gran éxito, el mayor en la carrera de Guru Dutt, director sensible y dotado en la composición de imágenes; solo con el hecho de un espectador occidental del siglo XXI pueda ver un musical indio rodado hace 50 años y vea con asombro, interés y aprecio esta historia de amor no correspondido y de hipocresía a cuenta de la carrera de un poeta frustrado, ya da una idea de la pericia con que está resuelta. Vale la pena aunque sea como curiosidad exótica.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Me apunto esta.

Como curiosidad, el otro día estuve en un restaurante indio y se me ocurrió comentar al camarero que acababa de ver una de las ultimas películas de Irrfan Kahn (Talvar). Él me recomendó con gran entusiasmo una película que era "The biggest indian blockbuster of all time". Se trata de "Baahubali", un drama épico que me pilló en un día tonto y me divirtió muchísimo. Hay que tomar el cine indio como es, con su ingenuidad y su entusiasmo. Por su caracter legendario y su batalla final me recordó a "El Señor de los anillos" aunque hay que tomar esta comparación con mucha libertad.

Ricar2 dijo...

Hola,JL. Te echaba de menos. ¿qué tal andas? El cine es indio o es risible o es sublime a lo que parece. Este Guru Dutt y esta película tiene seguidores apasionados, como puedes ver en esta entrada de este blog y sobre todo en los comentarios del post (http://postcefalu.blogspot.com.es/search/label/Dutt%20Guru, aunque no esty seguro de si es un blog "abierto" o solo se puede ver con invitación).