sábado, 15 de septiembre de 2018

La reconquista

(2016) España
Jonás Trueba

Inicio aquí una serie de entradas atrasadísimas, así que disculpadme si mis reseñas son vagas. Había visto hace tiempo la primera película de este Trueba, Todas las canciones hablan de mí, sin mayores recuerdos memorables, una película algo pretenciosa o de listillo, me parecía. Tiempo y varias películas después que no he visto me reencuentro con él, pero La reconquista ha sido uno de mis descubrimientos del año. Sigue siendo una película de listillo cinéfilo, pero no me importa, porque todo funciona, el riesgo es controlado, y el respeto al espectador máximo. Una película extraordinaria, magistral. Arriesgada porque sus primeros actos tienen momentos llanos, de nada en concreto, pero todo cobra sentido, y la parte final lo remata todo, te hace ver el resto de otra manera.

No hay comentarios: