miércoles, 6 de febrero de 2019

Tenemos que hablar de Kevin

We need to talk about Kevin (2011) UK
Lynne Ramsay

Beneficiada por la potente presencia de Tilda Swinton, se trata de una historia muy poderosa, la de un niño que desde su nacimiento parece existir con el único propósito de martirizar a su madre, un chaval que crece con aspectos y miradas cada vez más inquietantes y siniestras. Es curioso, la película, que avanza inexorable hacia el clímax  final, me deja con la sensación de que me debería haber dejado más huella, de que me ha dejado vivo, que no suelta ese puñetazo helador que parece que va a venir, quizá perjudicada por una puesta en escena fría y preciosista.

1 comentario:

Sergio Sánchez dijo...

Tengo un problema casi personal con esta película y es que no se atreve a ser directamente un thriller juguetón que desarme la posibilidad de otro tipo de análisis más complejos. Su estética y su tono deja la puerta abierta a verla como una película sobre conductas juveniles disruptivas, y en ese sentido me parece lamentable.