jueves, 18 de abril de 2019

Justicia para todos

... And justice for all (1979) USA
Norman Jewison

Norman Jewison (con guión de Barry Levinson), pasa revista al sistema judicial americano, pero el más alejado de lo que habitualmente visita las pantalla y los libros: casos de poca monta, abogados baratos buscando clientes, y el eterno conflicto entre los ideales y el oficio, con jueces corruptos por medio. Jewison no fue amigo de sutilezas y sí de trazos simples y efectistas, en esta especie de MASH de las togas, sin rastro de humor y lejos de un resultado notable.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Vi esta película en su tiempo y me pareció magnífica. Supongo que, en mi mente modeable, el efectismo al que te refieres hizo su efecto. Era el tiempo de la denuncia y de la protesta. Mayo del 68, la Guerra de Vietnam, las torturas de la policía franquista, los cantautores... Podríamos rescatar alguna película pero aquel cine pasó de moda. Aunque hoy en día el cine de denuncia encontraría muy buenos temas.

Ricar2 dijo...

A ver, te cuento. Las condiciones en las que la he visto no han sido las mejores. De hecho, vi un rato hasta que me venció el sueño, me fui de vacaciones y una semana después vi el final. ASí que no te fíes mucho. Por cierto, me alegro mucho de verte por aquí. ¿Cómo te va, que ya escribes nada?