miércoles, 10 de abril de 2019

Mula

The mule (2018) USA
Clint Eastwood

Con 88 años, Clint Eastwood rueda esta película que, quién sabe, me deja sabor a resumen, a gloriosa despedida, a reencuentros con temas y personajes de toda su carrera. Miro en IMDB y no sale información de proyectos nuevos, con lo que quizá sea cierto (no sigo las noticias ni las revistas, a lo mejor lo ha dicho o no y no me he enterado). Esa querencia por abarcar sacrifica quizá cierta coherencia o integridad en el desarrollo de la película y sus personajes, pero da tanto placer ver cómo se desarrollan los aspectos del film que bien lo merece. Si es la despedida, no se me ocurre mejor broche a su carrera que esta cálida y también pesimista (dos tendencias que pelean en toda su filmografía) obra maestra.

3 comentarios:

Pelus dijo...

¿Obra maestra? Las críticas ha sido tibias ¿Debo verla?

Ricar2 dijo...

A mí me ha entusiasmado. Me ha podido influir que la he visto en el cine, cosa rarísima en mi vida. Ya sabes lo que tienes que hacer, verla y contármelo

Pelus dijo...

Pues había renunciado a ver esta por las críticas mediocres (y la saturación de cine que no consigo rebajar). Pero si tú dices que he de verla, me pongo a ello.