jueves, 14 de diciembre de 2023

El desfile del amor

The love parade (1929) USA
Ernst Lubitsch

Primera película sonora de Lubitsch y primera de los musicales que rodó con Maurice Chevalier, actor que no puedo evitar odiar con manía persecutoria. Para ser del año 1929, no hay rastros de defectos de lenguaje o en la dirección de actores heredados del mudo, es decir, su agilidad y ligereza es ya al del cine sonoro. Habilidad sin duda del director alemán, que ya introduce toques de su estilo, de lo que se oye y lo que no, de evitar en ocasiones la acción directa por la insinuación, sin perder el significado. Dicho esto, es una comedia sin demasiado interés, tontorrona.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

A mi me pareció magnífica y muy divertida pero influyó que el día anterior había visto "Montecarlo", que fue la que hizo después y ésa es la que me pareció tonrrona y pesada.

Ricar2 dijo...

Hola, Sergio. Encantado de volver a verte por aquí. A mí se me hizo algo cargante, pero creo que es por Chevalier y un guion tontorrón, que la pericia visual de Lubitsch no me compensa. En mi lejano recuerdo tengo mejores sensaciones con One hour with you, pero la tengo muy vieja para opinar con fundamento. En cualquier caso, tienen el claro valor de ser su entrenamiento para sus obras maestras posteriores. Saludos