jueves, 19 de agosto de 2010

El buen alemán

The good german (2006) USA
Steven Soderbergh
18-8-2010

En su afán por mimetizar una película hecha en los años 40, Soderbergh al parecer incluso utilizó las técnicas de grabación de sonido e iluminación de aquella época. También utilizó la música de la manera tan atroz como en aquella época se utilizaba. Escoge a dos actores con rostro y estilo de pertenecer a aquellos años, Clooney y Blanchett. Un tributo exagerado a todas luces, un tanto empachoso, como a menudo resulta la minuciosidad visual de este director. Pero en cuando a cine, a historia, Soderberg es un excelente narrador, y la trama tiene la suficiente complejidad e interés, y está narrada con gran pericia, con la culpa individual y colectiva como gran tema central.

2 comentarios:

Scotty dijo...

Ricar2, cómo es que tienes este blopg de cine tan interesante y yo sin saberlo. Me hago seguidor, ya!.

Por cierto, me facilitarías entrar aquí se tú haces lo mismo con el mío. Así solo tenemos que pinchar el avatar.

Un abrazo cordial.

Ricar2 dijo...

Gracias,Scotty. No tengo ni el tiempo ni las energías de hacer post tan trabajados como los tuyos, es más una libreta de notas.

Confieso que no sabía nada ni de avatares ni de seguidores, pero creo que ya lo he hecho y me he añadido, con una R gigante, como seguidor a tu blog.