domingo, 22 de enero de 2012

Riusciranno i nostri eroi a ritrovare l'amico misteriosamente scomparso in Africa?

(1968) Italia
Ettore Scola
21-1-2012

Una de las primeras realizaciones de Scola, se trata de una road movie, una comedia alocada rodada en Angola, bastante entretenida por momentos, guiada por la participación estelar de Alberto Sordi, en busca de su cuñado, perdido es ese país. Con gotas no demasiado hirientes de crítica a la moral e hipocresía burguesa, de cuyos vicios y superficialidades, el personaje de Sordi se debate entre caer o evitarlos. A Scola le esperarán momentos más afortunados en su carrera posterior, pero es un ejercicio en cualquier caso medianamente divertido.

2 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Le tengo ganas a este director del que creo que no he visto nada; no estoy seguro. Aparece además el gran Alberto Sordi, un lujo.

Miraré a ver si han dejado alguna peli los del FBI de Scola para poder bajar :-)

Un saludo, Ricar2. Buena reseña.

Ricar2 dijo...

La verdad es que mis reseñas son desesperantemente breves, pero no me da tiempo a mucho más.

El FBI ha dejado poco en pie, y lo que es peor, no hay muchas alternativas "legales" para continuar viendo este tipo de películas sin necesidad de comprar DVDs. Yo no quiero comprar DVDs, quiero ver películas, pero parece que nadie va a ofrecer legalmente ese servicio, al menos de películas más "raras". Tengo varios Scola por casa, es un director al que le tengo bastante aprecio.