lunes, 17 de septiembre de 2012

La huella

Sleuth (1972) UK
Joseph L. Mankiewicz
13-9-2012

Mankiewicz se despidió del cine con este juego de engaños y este duelo de actores, adaptada de una pieza teatral. Están algunas de sus constantes, como la representación, la impostura, esa especie de lucha de clases marcada por un personaje que asciende o se camufla. Aunque no sea de mis obras favoritas de Mankiewicz, siempre se saca un rato para disfrutar de Laurence Olivier (aunque prefiera al Rex Harrison de The honey pot, su equivalente más cercano en el tiempo) y a Michael Caine, verdaderamente deslubrante. Uno de esos casos en los que una pieza no reniega de su origen teatral sin resultar teatral, valga la paradoja.

3 comentarios:

ecarratala dijo...

Yo sí la tengo entre mis favoritas, aunque The honey Pot no se queda atrás.

Ricar2 dijo...

Es que la competencia es muy dura, Enrique: El día de los tramposos, Cleopatra, People will talk, 5 fingers, y tantas otras. Yo le tengo un poco de tirria a De repente, el último verano, en cambio.

Pelus dijo...

Si me permiten la conficencia Laurence Olivier es un actor que está, para mí, en un alto pedestal y los reproches a su trabajo me los tomo por la tremenda.

Ahora mismo voy a buscar "The honey pot" para ver si es cierto eso de Rex Harrison.