miércoles, 5 de marzo de 2014

The artist

(2011) Francia
Michel Hazanavicius

Creo que antes de todo la mera existencia de The Artist es una buena noticia. Es bueno que a alguien se le ocurra que puede ser viable realizar una película muda y en blanco y negro, y es bueno que haya gente que arriesgue su dinero en hacerlo. Pero es mejor aún que la película haya sido un éxito global y que los espectadores hayan ido a verla. Creo que es una película que encandilará a aquellos que no hayan visto en su vida una película muda o que no hayan visto Bailando bajo la lluvia o cualquiera de las versiones de Ha nacido una estrella. Quizá por eso The Artist me haya aburrido un poco, sus constantes intentos por agradar me sobrepasen y su capacidad de sorpresa se me agote en 10 minutos. Pero no le quiero poner reparos a esta película por lo dicho al principio de este reseña. Y además, los actores están muy bien, y la belleza extraña y dinámica de la actriz Berenice Bejo me nubla la capacidad de juicio.

No hay comentarios: