viernes, 1 de agosto de 2014

El americano

The american (2010) USA
Anton Corbijn

Una especie de asesino, o agente o contrabandista (no me quedó claro) se ve obligado a esconderse en un pequeño pueblo italiano, donde intenta pasar desapercibido a sus potenciales asesinos. Película atípica, se trata de un relato silencioso y cadencioso, que intenta sacar más provecho de insinuaciones y sensaciones que de la acción. Se compara a sí misma con el spaguetti-western, pero por ahí se han trazado equivalencias con el Samurai de Melville, también muy acertadas. Me gusta el hecho de que no se nos de toda la información, y de que las circunstancias de misterio que rodean al personaje central (bien interpretado por un Clooney/Delon), permanezcan a medio descubrir. Una película meritoria, si no la habéis visto, buscadla. A mi mujer le aburrió y le pareció presuntuosa.

1 comentario:

Pelus dijo...

Yo estoy con tu mujer. A mí me aburrió.