domingo, 10 de agosto de 2014

No se lo digas a nadie

Ne les dis à personne (2006) Francia
Guillaume Canet

Adaptación de una novela de Harlan Coben, pero cuya acción se traslada a Francia, este thriller obtuvo bastantes premios y reconocimiento. Se trata de un virtuoso ejercicio de narración, muy bien conducido por el actor y director Guillaume Canet, aunque se veces se le ve sobrado, gustándose a sí mismo, y es resumen un film de género de gran profesionalidad, pero dotado de personalidad propia. Es decir, no se trata de una imitación de los modelos americanos, sino que posee ese algo de aire fresco que siempre le da la visión europea (o no-americana). Muy buena, a la espera de lo que diga mi experto en cine francés habitual de este blog.

1 comentario:

Pelus dijo...

Es cierto, a mí también me sorprendió esta película y seguramente hubiera hablado de ella en mi blog si no hiciera tanto tiempo que la ví. Bastante buena.

Comparte título con otra bastante buena, pero muy diferente, del peruano Francisco J. Lombardi. Una historia sobre un chico homosexual en la burguesía limeña.

Este Guillaume Canet es, según tengo entendido, el afortunado esposo de una de las actrices europeas más bellas, Diane Krugger. Como director ha hecho después una película muy diferente: les petits mouchoirs.