martes, 2 de septiembre de 2014

M

(1951) USA
Joseph Losey

Poco conocido remake de la película de Fritz Lang, y que habla de la valentía del entonces joven Joseph Losey, en el que probablemente sea el mejor momento de su carrera, antes de su "depuración". Valentía porque pocos se atreverían a acercarse a un film mítico, y a proponer una revisión nueva y personal (esa escena final es 100% Losey), que pone el acento en la dualidad policía/hampa, y en cómo la estructura criminal resulta mucho más eficaz en sus propósitos que la de la policía y los jueces.

3 comentarios:

Pelus dijo...

Precisamente tengo en espera la película de Murnau y no estaría de más ver esta para comparar.
Desgraciadamente me resulta difícil de encontrar. ¿Me puedes dar alguna pista?

Tampoco me queda muy claro si te ha gustado o solo "te pareció interesante"

Ricar2 dijo...

He encontrado elogios a esta película que me han parecido desproporcionados. Losey nunca me ha interesado demasiado,la verdad, aunque su primera etapa era bastante original. Yo la tengo, si quieres te la paso, ya veremos cómo

Pelus dijo...

Bueno, sería algo muy novedoso. Tendríamos que vernos ;-)