jueves, 22 de enero de 2015

Yo

(2007) España
Rafa Cortés

Otro film sobre la identidad. En esta ocasión es de un joven parado alemán (un buen Alex Brendemühl), que acepta un trabajo como jardinero y cuidador de la finca de otro alemán en Mallorca. Allí sustituye a otro ciudador homónimo, que ha desaparecido en extrañas circunstancias, dejando huellas en algunos de los habitantes del microcosmos del pueblo. La incapacidad de integrarse en su nueva vida, y los persistentes misterios que rodean a su antecesor dan forma a este tenso y extraño filme, de ritmo irregular, pero de intligente narración. Es curiosa.

5 comentarios:

Pelus dijo...

No había oído hablar de esta película pero me interesa. Aunque, me parece tan minoritaria que ni siquiera va a ser fácil de encontrar.

Pelus dijo...

¿La has sacado de alguna de las páginas esas que visitas?

Ricar2 dijo...

No. Como tantas otras, de la televisión pública, de Versión española de la semana pasada. Si no, no la habría visto en la vida, probablemente. Si la quieres ver legal, está en filmin a 2,95.

Pelus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelus dijo...

Pues la he visto con la habitual intermitencia del padre de familia y no me he enterado de nada.
Es ciertamente, una realización curiosa pero la evolución del personaje principal se me ha escapado completamente. Su director dice que "a veces no es tan bueno ser uno mismo como ser otro". Pero no veo en la película por qué habría este Hans de querer ser su predecesor. Ni tampoco en qué sentido consigue llegar a serlo.
¿tu sacaste algo en claro?