jueves, 24 de septiembre de 2015

El caballero oscuro: la leyenda renace

The dark knight rises (2012) USA
Christopher Nolan

Última parte de la trilogía de Christopher Nolan dedicada al hombre murciélago. Resulta paradójico que, siendo Marvel la inventora de los superhéroes con lado oscuro, dilemas personales, conflictos de personalidad, complejos, etc.., haya sido un personaje de DC, más bidimensionales hasta tiempos relativamente recientes, quien haya merecido un tratamiento realmente serio y solemne. En comparación con esta trilogías, las películas de los superhéroes de Marvel son infantiles. Visto en global, y aceptada la tendencia a la gravedad y a la grandilocuencia de  Nolan, sus Batman son espectaculares (esta tercera sobre todo), pero también oscuras, graves; desiguales, pero con el empeño de dignificar y dar relieve a unos señores vestidos con trajes de carnaval.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

De hecho ése es mi problema, aceptar su gravedad y su grandilocuencia.

Ricar2 dijo...

Uf, pues mal empezamos, entonces. Yo creo que tiene otra virtudes que le compensan. Excepto en la infumable Inception. No he visto Interstellar, pero me temo lo peor. Creo que necesita alguien a su lado que le de una bofetada cuando se salga del guión.

Pelus dijo...

He abandonado las películas de Batman porque ya me han engañado demasiadas veces. Esta serie ha
estado durante años entre las más anunciadas. La gente ya no se acuerda de las películas de Tim Burton y Joel Shumacher y con razón, eran un ladrillo. He oído hablar maravillas de estas que ahora hace Nolan pero ya me han perdido para siempre.

Además, Nolan tiene una tendencia a la megalomanía mal controlada y no me llama a darle más oportunidades.