jueves, 3 de septiembre de 2015

Wolfsburg

(2003) Alemania
Christian Petzold

Si bien la primera película del alemán Christian Petzold, La seguridad interior, me dejó bastante frío, con esta segunda producción me ha ocurrido exactamente lo contrario. La película arranca con una fuerza impactante y no baja en ningún momento. Me fascina la historia, sus recovecos, pero también una narración distanciada pero llena de detalles, y de una elegancia aparentemente poco perceptible, Solo le pongo el pero de su actor principal, que me parece muy limitado. No os quiero contar de qué va, es una historia de culpa, de remordimiento, de encrucijadas, pero prefiero que la descubráis. Espléndida.

3 comentarios:

Pelus dijo...

De Petzold vi una película titulada "Barbara", que me pareció bien pero no me entusiasmó. Me pareció algo ensimismado en su historia de las dos Alemanias. Sea como fuere, tomo nota de tu consejo.

Pelus dijo...

¡Caramba! el argumento de esta película me resulta familiar. Recuerdo al menos dos películas con la misma idea de partida.

Ricar2 dijo...

'Que la bête meure", de Chabrol, sin ir más lejor, no ha mucho tiempo comentada en estas mismas pantallas, pero justo desde el punto de vista contrario.