lunes, 29 de febrero de 2016

El gran Vázquez

(2010) España
Óscar Aibar

Me estoy reconciliando con el género de las biografías, sobre todo con personajes que no conozco demasiado, más allá de su producción artística o situación en la Historia. Conozco al dibujante Vázquez, autor de Anacleto entre otros, pero era en realidad para mí poco más que un apellido. Óscar Aibar y Santiago Segura (que está estupendo), entusiastas de los cómics y de la figura biografiada, nos muestran a la persona detrás del apellido, una especie de fullero odiable y adorable, sin especial cariño por su profesión o su arte, siempre dispuesto al sablazo, nunca entusiasmado en trabajar más allá de lo mínimo. Película de tono irregular, pero hecha con cariño y cuidado.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Una peli quizás no muy notable pero singularísima por enseñarnos el mundo de nuestros dibujantes míticos. Cómo deja al señor Ibáñez, jaja. El morbo y la curiosidad me corroían en el cine dentro de los resultados medianos de la peli.

Ricar2 dijo...

La vi en Versión Española y estuvo casi o más interesante las cosas que contaban después en el coloquio Aibar y Segura, y los extractos de entrevistas al propio Vázquez. Menuda pieza.