sábado, 27 de febrero de 2016

La voz dormida

(2011) España
Benito Zambrano

Me copio a mí mismo, del Facebook: "Si algo me fastidia de algunas películas españolas de la Guerra Civil es que me tomen por un niño de seis años viendo un espectáculo de títeres (ahora tan de moda), que las carceleras franquistas y las monjas carceleras sean gordas, viejas y feas y las ardorosas presas políticas angelicales señoras, que los ganadores sean malos de opereta, poco más que caricaturas, y que todo sea tremendista, efectista, desatado. Una basura, Sr. Zambrano. Con lo bonita que le quedó "Solas"

2 comentarios:

Pelus dijo...

Pues a mí esta película me gustó. ¿Melodramática, excesiva? tal vez.

A mi me gusta decir que, hablando de la Guerra Civil, no es que unos digan la verdad y otros mientan. Es que todos dicen la verdad. Todas aquellas cosas pasaron, las que avergüenzan a un bando y las que avergüenzan a otro. Todo.

Ricar2 dijo...

Igual me he pasado. Tampoco es para tanto, pero sí, es excesiva, machacona, caricaturesca, con la sutilidad de un chorizo de Cantimpalo.