lunes, 8 de enero de 2018

Visage

(2009) Francia
Tsai Ming-Liang

Mi segundo encuentro con el hongkonés Tsai Ming Liang se produce en su aventura europea, una película francesa, llena de rutilantes estrellas francesas que se interpretan a sí mismas, al parecer preparando un excéntrico rodaje a las órdenes de un realizador oriental cuya madre acaba de fallecer (la película está dedicada a la madre de Tsai Ming-Liang). Si de poco me enteré en aquella de las sandías, menos aún pillo de este potaje de escenas, que no tengo ni idea de lo que son o lo que quieren decir. Tiene una muy buena (la del baile de Salomé), y el resto nada. Ni idea. Un infierno. Probablemente los que sepan más de su mundo puedan saber de qué va esto.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

La de la sandía era mucho más divertida. Ésta es un rollo, me suena que Laetitia Casta empapelra paredes al final o algo así, nada más.

¡Feliz año!

Ricar2 dijo...

La de la sandía, mal que me pese, es una película que me impactó más de lo que me hubiera gustado. Me complace en que pienses que esta es un rollo, a veces pienso que me estoy "vulgarizando".

Y Feliz Año a ti también. Tengo pendiente comentar en tu entrada sobre Frankenstein mi experiencia con mis hijos, a ver si saco un rato tranquilo.

Sergio Sánchez dijo...

Es que no todas las de "autor" tienen por qué estar bien. Como curiosidad comentar que es la primera entrega de una serie llamada "El Louvre se ofrece a los cineastas" cuya siguiente entrega, "Francofonia" de Sokurov, está muchísimo mejor.