sábado, 3 de noviembre de 2018

El nuevo mundo

The new world (2005) USA
Terrence Malick

Tras su vuelta a la dirección con La delgada línea roja, Malick propone su visión de la historia/mito de Pocahontas y John Smith. Lo hace alejándose de la épica y acercándose a la lírica, más física que otra cosa. Se siente con mucho acercamiento esas sensaciones de tierra virgen, de dura vida del colono, del barro y el viento. Y se enfanga en muchas partes también. Mi relación con Malick sigue siendo irregular, pero le daré próximamente una segunda vuelta a El árbol de la vida, a ver si concreto algo más.

1 comentario:

Sergio Sánchez dijo...

Yo estoy esperando a que me llegue de UK un montaje con media hora más de "El árbol de la vida". Algunos comentarios en internet escriben "is it a joke?", jejeje. Mi favorita personal es "El nuevo mundo", la media hora final me pone un nudo en la garganta, siempre, también tengo un montaje con media hora más pero lo emocionante es esencialmente lo mismo en ambas versiones.