jueves, 2 de mayo de 2019

Vengadores: Infinity wars / Endgame y más superhéroes

(2018/2019) USA
Anthony Russo ; Joe Russo

Como me pasó con Avengers 2, vi Infinity wars en un larguísimo viaje en avión al otro lado del mundo. Imagínense ver esta, o cualquier película, en una modesta pantallita. Endgame la acabo de ir a ver con mis hijos. He dejado dicho en otras ocasiones que yo crecí devorando tebeos Marvel; pero la colección que hice con regularidad hasta que se me acabó aquella etapa de mi vida lectora (10-15 años?) fueron Los Vengadores. El universo marvel en el cine ha ido creciendo y madurando, separándose convenientemente del de los tebeos (para desesperación de los insoportables puristas), con sus propias coordenadas. Infinity wars y Endgame representan el  cúlmen de totum revolutum similar a lo que fueron Secret Wars y otras sagas similares en los tebeos, puro caldo esencial para el aficionado. Infinity Wars me provocó impagables ratos de distracción en aquel interminable vuelo, y me parece admirable cómo maneja el gazpacho tremendo de personajes, para llegar a un final realmente tremendo. Endgame es una digna conclusión, aunque el atajo dramático es facilón y las incongruencias muchas. Da al espaldarazo a la Capitana Marvel, recién llegada con una película estupenda, llena de cariño, nostalgia y aventura, estrenada unos meses antes. Como contrapunto, vi hace tiempo las dos de Ant-MAn, que anteponen al gigantismo de todas estas las fábulas pequeñas y callejeras.

En la acera del frente, DC, vi con mis señores hijos Shazam, al fin una película de DC que sabe a lo que juega en esta otra "factoría", de humor nada desdeñable.

No hay comentarios: