miércoles, 29 de mayo de 2019

Dos días, una noche

Deux jeurs, une nuit (2014) Bélgica
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Suelo tener un problema con los Dardenne. Reconozco los valores de su cine, muy personal, radical si se quiere, feísta, de calle, buscando la verdad austera y desnuda. He visto bastantes de sus películas, pero tengo que bucear en mi diario porque no me acuerdo de nada de ella, me dejan un gusto momentáneo pero me dejan poquísima huella y no me emocionan. Esa es la única conclusión que puedo sacar, a mi pesar.  Esta que me ocupa peor, porque la veo repetitiva y fofa, y que parte de una premisa por la que no paso, y ya todo lo que viene después lo veo con poco interés. No veo a ningún empresario forzando a decidir a sus trabajadores entre recibir la paga extra o echar a una empleada.

No hay comentarios: