domingo, 6 de marzo de 2022

Titane

(2021) Francia
Julia Ducournau


Tiene mi mujer una predisposición contra el cine francés (y sobre la gente que lo hace), a los que considera, como poco, retorcidos. Menos mal que no ha visto y nunca verá esta Titane, vencedora en el primer Cannes pandémico. Baste decir que es una película en la que una señora se queda embarazada de un coche. Todo lo que pasa alrededor también es del mismo estilo. No he sido capaz de captar los motivos por lo que este film tuviera los méritos para recibir el prestigioso galardón, para mí ha sido una insufrible cadena de despropósitos.

3 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

En la sitcom Frasier, el personaje de Daphne le dice a su marido Niles "te comerías un gusano si fuera francés", algo que a veces puede reflejarnos a algunos y en que en un film tan repugnante, literalmente, como éste adquiere visos de exactitud ;-)

Ricar2 dijo...

Bueno, pero a ver, confiesa qué te pareció.

Sergio Sánchez dijo...

Literalmente repugnante, una película que vi sin apetecerme, no sé por qué, pero que no me cae mal. Prefiero que ganen cosas nuevas antes de que Loach, Haneke o el funcionario cannoise de turno vuelva a levantar una Palma ;-)