martes, 21 de diciembre de 2010

Borrachera de poder

L'ivresse du pouvoir (2006) Francia
Claude Chabrol
20-12-2010

Chabrol se aparta un tanto de sus habituales dramas familiares burgueses, para analizar la historia de una juez (de orígenes humildes, quizá con cierto rencor de clase, algo también chabroliano), en una lucha desigual con la corrupción política de alto alcance. El punto de vista es de todo menos convencional: sin apenas interés por el suspense, con un estilo más propio de asuntos más ligeros, Chabrol más bien se dedica a contemplar la lucha decidida de la juez, que se comporta con una frialdad y meticulosidad desapasionada que asusta, y a dar leves pinceladas de una vida familiar bastante vacía. No sé ve muy bien dónde encaja todo, y la película, como buena parte del cine de Chabrol, me deja indiferente, aunque hay que admirar el gran trabajo de su actriz fetiche, Isabelle Huppert.

2 comentarios:

ethan dijo...

Soy un fan de Chabrol, y por tanto poco objetivo con su cine. Casi todo me encanta, hasta esta borrachera de poder que puede ver antes de su estreno, aquí en el festival de Sevilla.
Hay alguna secuencia muy suya como la del asesinato. Y Huppert como siempre: genial.

Aprovecho para felicitarte personalmente las Navidades y desearte un buen año cargado del mejor cine.

Ricar2 dijo...

Pues yo he de confesar que no me acabo de hacer con su cine. Esperaba que me pasara como con Rohmer, que una vez ya entré en su mundo, me encantan sus películas, pero no. Aún así, algunas me gustan y me quedan bastantes por ver, así que seguiré insitiendo.

Y felicidades tambien para tí, compañero bloguero. Gracias por dejarte caer por aquí.