Un long dimanche de fiançailles (2004) Francia
Jean-Pierre Jeunet
27-12-2010
Jean-Pierre Jeunet vuelve a construir uno de sus universos mágicos y románticos, cerrados en sí mismos, compartiendo espacio físico, visual y sonoro, con sus películas anteriores. En esta ocasión, es la búsqueda de un antiguo amor la que guía esta historia entrecruzada de el destino de 5 condenados a muerte en una escaramuza en la Primera Guerra Mundial. Junto con el fotógrafo Bruce Delbonel construye un mundo en tonos sepias y verdosos, con su musa Audrey Tatou como protagonista principal. Siempre he admirado su inagotable imaginación de pequeños detalles encantadores y su exhaustivo trabajo de recreación. Como me ocurrió con Amelie, no obstante, el espectáculo me cansa al rato, y siento cierto empacho en determinados momentos de la narración.
2 comentarios:
No me fatigó Amelie. Esta, no obstante, a pesar de sus mayores pretensiones, puede resultar más pesada a ratos. Aun así, por encima de la media.
Mi historia con Amèlie es un tanto extraña. Las dos primeras veces que me puse a verla la abandoné (la primera me dormí directamente), pero la tercera vez la vide un tirón y me gustó. Así que no sé muy bien qué opinar. Quizá debería verla una cuarta vez, no sé.
Publicar un comentario