martes, 22 de enero de 2013

Cleo de 5 a 7

Cléo de 5 à 7 (1961) Francia
Agnès Varda
20-1-2013

La segunda película de Agnès Varda fue la que la hizo famosa. Se trata del relato en tiempo real de una joven y atractiva cantante que se enfrenta a la posibilidad de un diagnóstico médico negativo. La pelicula recorre el deambular de la diva en las horas previas a saber los resultados, y son un paseo por un vida vacía e insatisfactoria, de un personaje nada brillante, pero cuyo desaliento es palpable. El uso del espacio, de la música, de los elementos gráficos, con una gran originalidad, es lo más destacado de este filme. Es la tercera película de ficción que he podido ver de esta directora, por la que ya puedo decir que siento especial debilidad.

2 comentarios:

Pelus dijo...

Agnés Varda acaba de estrenar una película con buenas críticas "In darkness". Una historia sobre un trabajador de alcantarillas polaco que esconde en el subsuelo a un grupo de judíos durante la invasión de Varsovia. A mí no me entusiasmó pero me pareció bien.

Ricar2 dijo...

Pues por lo que se lee por ahí, la fama de Varda le viene por sus documentales y sus cortometrajes, que yo no he visto. Pero sus tres largos de ficción que he visto, que están por ahí en este blog, me han gustado.

Saludos, JL. Espero que te vaya todo bien a partir de ahora. Un abrazo.