Jacques Doillon
Nada conozco de la carrera de Jacques Doillon, perteneciente a las primeras generaciones post-nouvelle vague (que en general conozco muy salteado), poco conocido en general en España. Ni siquiera he visto Ponette, su película más conocida.
Por lo visto en estas dos cintas, director muy poco convencional, poco condescendiente con el público, sin interés por acercamientos típicos a dramas familiares o de pareja. Diálogos cortados a cuchillos, exabruptos de violencia inesperados, personajes esquivos. Me conecta un poco a ratos con Pialat. Pero mal
La vida en familia es la historia de un fin de semana entre un padre divorciado, que vive con otra mujer y la hija de ésta (jovencísima Juliette Binoche), con la que se lleva a matar, y con la hija pequeña de su primer matrimonio. Todo es desmesurado e inesperado, la niña pequeña habla como un filósofo existencialista de 70 años, el padre se comporta como un imbécil.... La pirata es muchísimo peor, un drama lleno de frases sentenciosa, hiperestimulado, exagerado, un tostón muy francés, en el peor sentido que se le quiera dar a esa palabra, que respira autoría por los cuatro costados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario