viernes, 26 de noviembre de 2010

La guerra de los mundos

War of the worlds (2005) USA
Steven Spielberg
24-11-2010

Los habituales extraterrestres buenos y amistosos de Spielberg se convierten esta vez en despiadados conquistadores de la Humanidad en esta nueva versión libre del clásico de H.G. Wells, casi totalmente esta vez centrada en el protagonismo de Tom Cruise. El problema que tiene esta película es que la mayoría de los cinéfilos más veteranos conocemos el final, con lo cual el visionado se reduce a contemplar las carreras sin fin del trío protagonista, cuyo destino sin percances es obvio, e ir viendo como se salvan por los pelos hasta el desenlace. Por lo demás, es una producción muy cuidada, visualmente apabullante, con las gotas habituales del inmenso talento de su director, que aplica las lecciones aprendidas en Saving Private Ryan para mantener la tensión.

4 comentarios:

GCPG dijo...

Aparte del destello técnico, y de que la visión de Cruise me resulta molesta, prefiero la serie-B del original. Spielberg tiene mucho talento, qué duda cabe. Una revisión de la película no estaba de más, perooo: ¿no había otro actor que éste?

Ricar2 dijo...

Pues como no te guste el mozo, lo llevas muy mal, porque sale por todos lados. Lo que tienen las películas de Tom Cruise, que habitualmente hace de productor, que sale en tooooooodos los planos

GCPG dijo...

jajaja

Efectivamente, por eso prefiero el cine anterior a los años ochenta. Ya en serio, me parece que si ni siquiera Kubrick sacó algo bueno de él, nadie lo va a remediar ya...

Ricar2 dijo...

Veo que es algo patológico. A mí cuando hace las de Misión imposible, Minority Report o War of Worlds me resulta decorativo. No le soporto cuando se pone a interpretar, como El último samurai o como se llame. Y en Magnolia tampoco estaba tan mal (sobre todo porque sale poco)