Tagebuch einer Verlorene (1929) Alemania
G. W. Pabst
16-11-2010
Dos años después de La caja de Pandora y su inmenso éxito, Pabst recupera parte de aquel discurso y rueda esta película, quizá esperando reeditar el éxito de aquélla. En Tres páginas de un diario (del diario de una perdida, según la traducción más ajustada), encontramos al Pabst más venial, más desatado, más dado al descenso a los infiernos, el de la cáida y el ascenso. Película centrada en la incomparable belleza y magnetismo de Louise Brooks, que hace una interpretación prácticamente inexistente, es una pizarra en blanco, una joven sin experiencias vitales que se ve arrastrada a un vorágine descendente imparable. Sorprenden hoy en día las referencias sexuales abundantes, los ambientes decadentes. Como en otras de sus películas, el dinero es buena parte del demonio que empuja a los hombres al crimen, junto con las bajas pasiones y la hipocresía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario