miércoles, 17 de noviembre de 2010

La vida de nadie

(2002) España
Eduard Cortés
13-11-2010

Una historia difícil de hacer creíble, la de un hombre que mantiene a su familia y allegados una gran mentira sobre su vida cotidiana durante 15 años a base de mentiras, que se sostiene gracias a un concienzudo y férreo guión muy bien escrito. La primera película de Eduard Cortés resulta convincente, tiene buenos momentos, sobre todo en su parte final, tira hacia adelante sin tapujos (algo parecido ocurre con su segunda película, la estupenda "Otros días vendrán", que pasa por encima de una historia de difícil credibilidad), y ofrece un film que, pese a momentos y escenas irregulares, atrapa y queda en la memoria. Se apoya en un sólido trabajo de los actores, con mención especial para Adriana Ozores y Marta Etura.

3 comentarios:

GCPG dijo...

La vi la otra noche en el tele. Es cierto que son demasiadas las irregularidades, y que tiene ciertos pasajes que me aburrieron un poco. Luego me enteré de que la historia se basaba en un hecho real, aunque con trágico desenlace. El final por el que optaron es muy interesante, cinematográficamente hablando funciona muy bien, aunque en el plano psicológico pierde peso.

Recomendable y, al menos, me invita a seguir la trayectoria de Cortés.

Saludos

Ricar2 dijo...

Este martes pasaron "Otros días vendrán" del mismo director, y con constantes muy similares. Una historia que tiene algunos momentos difíciles de creer. Pero está rodada con tanta contundencia, que te deja sin aliento. Me gusta su estilo, no se arruga.

GCPG dijo...

No la vi (ni sabía que la echaban). El martes fue un día aciago...

Saludos