Alguien en Amazon Prime Video tiene un corazoncito cinéfilo escondido, y con discreción trae novedades al catálogo de interés supongo minoritario (ni idea de cómo funcionan estas plataformas), ya que ni siquiera son los clásicos de toda la vida. Lo malo es que no siempre ofrecen V.O.S.
No es el caso de un puñado de películas italianas de antes de la guerra, que a ver si puedo verlas antes de que desaparezcan porque nadie las vea, comenzando por las de Mario Camerini, de las que se puede ver una muestras de sus comedias románticas con Vittorio de Sica.
Destaco sobre todas "Gli uomini, che mascalzone", un gran éxito del año 1932 y una magistral e innovadora comedia rodada en escenarios naturales, que funciona como un reloj, y es fresca y avanzada en sus aspectos visuales, de interpretación y de guion. También es buena Il signor Max, 1937, como en la anterior, basada en alguien que pretende ser de una clase superior a la suya. Más cercana a la guerra, 1939, y más convencional resulta Grandes almacenes, como su nombre indica rodada en el ambiente de los entonces novedosos centros comerciales.
Fábulas sociales todas ellas, precursoras de algún modo del neorrealismo, sobre todo "Gli uomini", en su atención a los escenarios y tipos populares, aunque con un mensaje cálido, si se quiere verlo así, algo conservador, aceptación de la diferencia de clases.
5 comentarios:
¿Y cómo encuentras esas cosas?, ¿te da por escribir Mario Camerini en el buscador? ;-)
Jaja. No, tengo en la tablet una aplicación que se llama Just Watch, que me informa de las novedades en las plataformas. Suelos mirar cada poco a ver qué novedades hay, sobre todo desde que he descubierto que Prime incorpora cosas muy peculiares.
Ahhh, gracias, ya lo miraré, creí que esa aplicación era solo para saber en qué plataforma está la película que buscas.
Sí, también. Pero tiene una opción de "Novedades" que es muy útil, y bastante parametrizable (seleccionar plataformas, solo series o películas....)
Vista "Gli uomini, che mascalzone" gracias a tu soplo, muy sorprendido y muy de acuerdo contigo.
Publicar un comentario