sábado, 25 de noviembre de 2023

Drive my car / Happy hour

(2021) (2015) Japón
Ryusuke Hamaguchi

Inmersión en el cine de Hamaguchi, muy conocido por el éxito de Drive my car, pero con una carrera ya impportante a sus espaldas. Me ha ayudado mucho ver estos dos título seguidos, que tienen bastantes puntos en común, sobre todo en el modo de narrar y en el tipo de historias y personajes que pueblan el mundo de un director muy personal, amigo de tomar desvíos y digresiones, a veces más afortunadas que otras. Happy hour dura más de 5 horas y Drive my car tres. Creo que en ambas hay partes que se podrían haber eliminado sin pérdida de ningún tipo, pero se compensa en general con momentos muy buenos y con una sensación general de calidez y humanismo, sin evitar simas y situaciones sin solución. Creo que he disfrutado más con Happy hour, pero quizá porque la vi en segundo lugar, ya acostumbrado al ritmo (que no me parece lento ni aburrido), y temas del autor. Excelentes en ambas sus repartos. Películas claras candidatas a ganar más con sucesivas revisiones.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Con "Drive my car" me pasó algo tremendo, me encantaron los 45 minutos iniciales, tras esos créditos tardíos no me interesó nada. A falta de ver la nueva de este Hamaguchi la que más me gusta es una que se llama "Asako I & II"

Ricar2 dijo...

Yo no comparto el entusiasmo general por Drive my car tampoco, y me ocurre algo parecido con la otra que reseño, no entiendo las tremendas digresiones que se toma, que me conducen en ocasiones a momentos de desinterés. No obstante, tengo la intuición de que ganarían con revisiones. La que comentas de "Asako" no la conozco, si la veo disponible igual me animo con ella.