Ryusuke Hamaguchi
Inmersión en el cine de Hamaguchi, muy conocido por el éxito de Drive my car, pero con una carrera ya impportante a sus espaldas. Me ha ayudado mucho ver estos dos título seguidos, que tienen bastantes puntos en común, sobre todo en el modo de narrar y en el tipo de historias y personajes que pueblan el mundo de un director muy personal, amigo de tomar desvíos y digresiones, a veces más afortunadas que otras. Happy hour dura más de 5 horas y Drive my car tres. Creo que en ambas hay partes que se podrían haber eliminado sin pérdida de ningún tipo, pero se compensa en general con momentos muy buenos y con una sensación general de calidez y humanismo, sin evitar simas y situaciones sin solución. Creo que he disfrutado más con Happy hour, pero quizá porque la vi en segundo lugar, ya acostumbrado al ritmo (que no me parece lento ni aburrido), y temas del autor. Excelentes en ambas sus repartos. Películas claras candidatas a ganar más con sucesivas revisiones.
2 comentarios:
Con "Drive my car" me pasó algo tremendo, me encantaron los 45 minutos iniciales, tras esos créditos tardíos no me interesó nada. A falta de ver la nueva de este Hamaguchi la que más me gusta es una que se llama "Asako I & II"
Yo no comparto el entusiasmo general por Drive my car tampoco, y me ocurre algo parecido con la otra que reseño, no entiendo las tremendas digresiones que se toma, que me conducen en ocasiones a momentos de desinterés. No obstante, tengo la intuición de que ganarían con revisiones. La que comentas de "Asako" no la conozco, si la veo disponible igual me animo con ella.
Publicar un comentario