Bande à part (1964) Francia
Jean Luc Godard
Después del extraño experimento de rodar con medios para Carlo Pontu una "superproducción", en El desprecio, Godard vuelve al punto de partida, y realiza esta especie de versión corregida y aumentada de À bout de souffle, con un trío en vez de una pareja, una historia de robo, con final por supuesto absurdo y destrcutivo, que se construye sobre la marcha, imprevisible, rota, a ratos genial (como la famosa escena del recorrido del Louvre). Es una película única, de las que más me han gustado del autor.
[Y aquí doy comienzo a las películas que he visto en vacaciones, sin conexión a Internet; las comento haciendo memoria, de corrido, así que disculpadme la brevedad o imprecisión]
2 comentarios:
Pues sí, ya veo que estás recuperando el cine de varias semanas. Ya era hora.
Pues sí. Por cierto, he estado en tu segundo país, Francia; una semana entera en Lyon, de trabajo, en un congreso. Y luego ya de vacaciones con la familia en Annecy y en la zona del Mont Blanc. He venido encantado, aunque caro como un dolor.
Publicar un comentario