viernes, 22 de enero de 2021

Amor propio

(1994) España
Mario Camus

En una etapa especialmente regular de su filmografía ,en la que cada año entrega una película por lo menos estimable (un año después entrega una por la que tengo debilidad, "Adosados"), Mario Camus rueda una intriga bancaria, que es una excusa para rodar una especie de alegato feminista, el de una mujer que despierta a la realidad tras un tremendo golpazo. Lo hace con su discreción habitual, esa que le ha impedido entrar en los directores que se recuerdan del cine español, pero con una profesionalidad y eficacia ejemplares.

4 comentarios:

Pelus dijo...

Pues mira, ya que la mencionas, voy a intentar ver "Adosados". Aunque no va a ser fácil encontrarla.

Ricar2 dijo...

Ojo,que hablo desde el lejano recuerdo. Igual vuelvo a ver Adosados y se me cae a los pies. Ya me contarás.

Pelus dijo...

Bueno, la copia que había por internet era muy mala.

La película, inevitablemente, se me ha caído a los pies.
La historia no es típica pero el estilo es el típico del cine que hacían en aquellos años Camus y Pilar Miró: triste, desesperanzado, deprimente.
Así como Pilar Miró tenía a Mercedes Sampietro. Camus usa a Antonio Valero.
No te recomiendo la revisión.

Ricar2 dijo...

Vaya. Anotado queda, aunque no descarto que si la pasan por televisión la revise.