Diario rápido de las películas que desordenada y caóticamente puedo ver. El principal destinatario del blog soy yo mismo y mi memoria. Lo de ver películas por parejas no tiene explicación ni justificación, pero me he aficionado a hacerlo así recientemente
domingo, 5 de septiembre de 2021
Películas de julio y agosto 2021
jueves, 2 de septiembre de 2021
Me hace falta un bigote
Manuel Summers
En un momento en el que parecía haber abandonado cualquier ambición artística (nada que reprocharle, lo primero es vivir), muy lejos de sus tres primeras inolvidables películas, Manuel Summers rueda “Me hace falta un bigote”, una de sus películas más redondas. Tierna, ligera, melancólica, es un cuaderno de notas, un diario, un arrebato de nostalgia de esos que te dan al ver cualquier detalle nimio de la infancia. Es su Caro diario, su All that jazz, su Amarcord, pero más cercano, más nuestro.
martes, 31 de agosto de 2021
Verano 2021
Un largo mes de tranquilas vacaciones en mi retiro manchego, con muchas películas y pocas ganas de actualizar este diario. Iré haciendo algo mientras conserve memoria pero me dejaré mucho en el tintero. Ha habido muchos clásicos sobretodo: Antonioni, Preminger, Curtiz, Stroheim, Sturges, Negulesco. Espero que hayáis pasado un buen verano, bienvenidos a la "normalidad"
John Wick capítulo 3: Parabellum
Chad Stahelski
jueves, 5 de agosto de 2021
El destierro
Izgnanie (2007) Rusia
Andrey Zvyagintsev
Una especie de retiro en la vieja casa de campo familiar se convierte en un lugar de incomunicación y locura cuando la mujer comunica que está embarazada. Relato con numerosos misterios y zonas sombreadas, de fisicidad casi metafísica, en un escenario apartado, del ruso Zvyagintsev y el guionista Oleg Negin. Demasiado largo y disperso en ocasiones, pero contundente en una parte final que permite ver lo anterior desde nuevas perspectivas.
35 tragos de ron
35 rhums (2008) Francia
Claire Denis
Traslación a la Francia moderna, en un entorno afrofrancés, fundamentalmente, de los temas (una hija en edad de independizarse que decide quedarse con su padre viudo) y el estilo de Ozu en uno de esos títulos cuyo nombre confundo (¿Primavera/Otoño, tardío?), es uno de los títulos más conocidos de Claire Denis. Creo que los zapatos de Ozu le quedan muy grandes a la directora aquí y aunque ocasionalmente tiene momentos buenos y la película en total es satisfactoria, queda lejos, para mi gusto, de los resultados apetecidos y ser un gran film.